sábado, 9 de mayo de 2015

Buen viaje querido tío Dante, por Xóchil Gómez Domínguez

Hoy hace cuarenta días has emprendido el viaje eterno.
Según nuestra costumbre adoptada, en el estado de Guerrero, hoy después de cuarenta días deja tú espíritu la tierra, has recogido tus pasos, para ir al descanso eterno junto al creador, más allá del sol.
Debido a a la prueba tan difícil que me ha preparado la vida, no he rendido el homenaje a tu memoria, no he vivido el duelo por tu partida .
Hoy justo en este día que tú espíritu reposará en otra dimensión, quiero agradecerte las vivencias infantiles tempoalenses, que han sido las más significativas en mi vida.
Mi primer libro en la casa de los abuelos Platero y yo, Libro de Oro de los niños, Mi primer libro de Geografía, El gigante egoísta por citar algunos.
Recuerdo la alegría de la llegada de Navidad, porque vendrías de Xalapa con tú familia y me traerían muchos regalos.
Como olvidar el día que la abuelita Chanita estaba siendo velada en la casa de Tempoal y tú y yo recorrimos toda la casa grande evocando los lugares preferidos durante tú niñez y platicando recuerdos de la infancia junto a tus padres y hermanos.
La emoción tan grande que nos daba a mi hermana Malicha y a mí tú llegada, porque nos dejarían ir al río y bañarnos ahí.
La vida me llevó a seguirnos visitando en el D.F. y Xalapa.
El cariño que me tenías, el tono de tú voz al decirme "si, Chula"
Por todo ello ¡gracias tío Dante!
Hoy después de haber recorridos tus pasos aquí en la tierra y que disfrutas la vida celestial junto a toda la familia que nos han antecedido, recorras todos esos caminos junto a mi niño Miguelito, seas su guía y se acompañen en estos caminos, para que el día que el señor me pase lista de presentes pueda vivir esa alegría junto a ustedes .
¡Buen viaje querido tío Dante!




No hay comentarios:

Publicar un comentario